the geco
  • |
Región Digital

Según un estudio de LACOOOPEstudios

La casa ideal de los extremeños es ecoeficiente y con piscina privada

Desde el 10 de marzo al 8 de junio, la búsqueda de viviendas ecoeficientes ha aumentado un 252 por ciento, al igual que las casas con piscina privada.

12 junio 2020 | Publicado : 14:06 (12/06/2020) | Actualizado: 16:32 (12/06/2020)

Ep.

La casa en régimen de cooperativa más buscada por los extremeños durante los últimos tres meses es ecoeficiente y con piscina privada, según se desprende del análisis realizado por LACOOOPEstudios.

Así, desde el 10 de marzo al 8 de junio, la búsqueda de viviendas ecoeficientes ha aumentado un 252 por ciento, al igual que las casas con piscina privada (+231 por ciento).

La seguridad es otro de los criterios por los que también han mostrado más interés los usuarios extremeños de LACOOOP, ya que la búsqueda de casas con puerta blindada se ha incrementado en un 192%, con puerta acorazada (+189%), y portero físico (+183%).

"Gracias a nuestra plataforma podemos evaluar la demanda y analizar a nuestros usuarios según sus gustos e intereses a la hora de adquirir una vivienda en régimen de cooperativa, y podemos decir que los buscadores de casas en Extremadura han mostrado preferencia durante el tiempo que han estado confinados por la crisis del Covid-19 por casas construidas con criterios y características sostenibles, y cuyo proyecto tenga un menor impacto medioambiental", afirma Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios.

Según Abril, la situación que se está viviendo ha obligado a pasar mucho más tiempo en casa, lo que ha llevado a su vez a que muchas personas se hayan planteado mudarse o adquirir una vivienda que se ajuste a su casa ideal. Y en este nuevo escenario, las cooperativas se han convertido en la primera opción de búsqueda "gracias al ahorro, calidad y garantías que ofrecen", señala en nota de prensa responsable LACOOOPEstudios.

PLATAFORMA

Con más de 60 filtros, la plataforma de 'lamadredelascooperativas' LACOOOP, no sólo segmenta por parámetros convencionales (ciudad, precio, tipología), sino que va más allá identificando las necesidades, gustos o preferencias de sus usuarios para que su búsqueda sea directa y eficaz.

De esta forma, se ofrecen numerosas opciones para encontrar la casa a su medida, en función de si es apta para personas con movilidad reducida, si tiene energía solar, cocina con isla, portero físico, carga eléctrica en el garaje o si está cerca de colegios, supermercados o transporte público, entre otros muchos.

Este potente motor de búsqueda que ofrece 'lamadredelascooperativas' de manera gratuita es gracias a la integración de big-data, RRSS y un algoritmo propio que permite encontrar de forma activa el "match perfecto" entre usuario (buscador de vivienda) y producto (su casa ideal) a precio de coste (al tratarse de cooperativa).

LACOOOPEstudios

En cuanto a LACOOOPEstudios es un área perteneciente al buscador 'lamadrelascooperativas' cuyos objetivos son evaluar la demanda de viviendas del sector en territorio español; realizar métricas por zonas, ciudades y provincias; ofrecer información clave y actualizada del mercado inmobiliario; evaluar riesgos y poner en valor a las cooperativas como la manera más inteligente y segura de adquirir una vivienda (ahorro/calidad vs compra en régimen convencional).

A su vez, 'lamadredelascooperativas' (LACOOOP) es el buscador especialista en cooperativas de viviendas que da la vuelta al modelo comercial, centrándose en la demanda de viviendas en lugar de en la oferta. Mediante la integración de campañas publicitarias, big-data, RRSS y un algoritmo propio, LACOOOP ofrece un servicio a la medida de cada usuario, informando, formando y entreteniéndolo en el proceso de encontrar la casa perfecta.

LACOOOP es una PropTech (start-up inmobiliaria) que ayuda de manera gratuita a encontrar el "match perfecto" entre usuario (buscador de vivienda) y producto (casa ideal) a precio de coste (cooperativa).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.