asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles: Junta rescindirá contrato con Ambulancias Tenorio si hay argumentos jurídicos

No debe dudar "ningún momento" de que la Junta seguirá con su plan de inspecciones en dicha empresa independientemente de que sea época de pandemia Covid

11 junio 2020

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que la Junta rescindirá el contrato con Ambulancias Tenorio cuando tenga "argumentos jurídicos" para ello.

Vergeles se ha pronunciado de esta forma en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de este jueves por el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías, quien ha preguntado al consejero por la valoración que hace la Junta de la actuación de la empresa concesionaria del transporte sanitario terrestre del SES durante la crisis de la Covid-19.

En su intervención, el consejero extremeño ha indicado que "en ningún momento" el Gobierno regional ha puesto en riesgo la seguridad de los trabajadores de dicha empresa, ya que si la empresa no les proporcionaba los EPI, igual que los bote automáticos de desinfección, eran suministrados por el Ejecutivo regional.

"¿Hemos tenido algunos problemas?. Sí, hemos tenido algunos problemas, unos han sido denunciado en las redes, otros han sido denunciados con desigual respuesta".

Adema´s, ha añadido que el diputado no debe dudar "ningún momento" de que la Junta seguirá con su plan de inspecciones en dicha empresa independientemente de que sea época de pandemia Covid o no lo sea.

Además, el vicepresidente de la Junta ha reafirmado que se está actualmente en una situación de "crisis excepcional" y, lo que ha preocupado a la Junta, más que hacer una valoración, es exigir a la empresa "lo que tenía que hacer" y tener contacto y coordinación permanente con los técnicos de transporte sanitario, "como así ha sido".

Por su parte, el diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, se ha referido en su intervención a que los conductores de ambulancia también son trabajadores sanitarios, en este caso contratados por una empresa que tiene la concesión del transporte sanitario terrestre en la región.

Así, como ha dicho, y a pesar de que se ha producido una transferencia extraordinaria a esta empresa por parte de la consejería de más de 2 millones de euros, el funcionamiento de la misma es "muy negativo", ya que su servicio continúa "en deterioro", así como, "los abusos y las irregularidades".

"Refuercen la inspección, que se mire a otro lado por parte de los responsables del área sanitaria, sancionen a la empresa y rescindan el contrato en cuanto sea posible legalmente. Esta empresa está de salida y por desgracia solo hará lo imprescindible y siempre que se le obligue", ha remarcado Macías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.