quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura en debates sobre legislación europea transición ecológica y cambio climático

Debatido sendos proyectos de dictamen sobre varias directivas en materia de aguas, calidad ambiental e inundaciones, aire limpio e hidrógeno.

08 junio 2020

Así, ha sido en una reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE) del Comité Europeo de las Regiones (CdR), con la participación de la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, por videoconferencia.

En esta comisión, se han debatido sendos proyectos de dictamen sobre varias directivas en materia de aguas, calidad ambiental e inundaciones, aire limpio e hidrógeno.

Del mismo modo, se han abordado varias propuestas del Comité sobre la legislación europea sobre el clima para lograr la neutralidad climática en 2050 y el Pacto europeo por el clima. Además, ha tenido lugar un intercambio de opiniones sobre el Nuevo Plan de Acción para la Economía Circular, sobre el que se elaborará un dictamen posteriormente.

Cabe destacar que, en la reunión, ha participado también el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Comisión Europea, el lituano Virginijus Sinkevic?ius, que ha abordado, entre otras cuestiones, el programa de trabajo revisado de la Comisión Europea para 2020, el Plan de Acción de Economía Circular y la Estrategia de Biodiversidad, recientemente adoptada.

El Comité Europeo de las Regiones es un organismo comunitario que da voz a representantes regionales y locales procedentes de toda Europa. Se organiza en sesiones plenarias y comisiones.

La Comisión ENVE es la competente en materia de medio ambiente, cambio climático y energía, entre otros asuntos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.