cancer utero
  • |
Región Digital

Cursos de prevención de riesgos laborales ante la COVID-19 y de formación en NNTT

Estará dentro de la segunda convocatoria del Plan de Formación 2020 de la Escuela de Administración Pública

01 junio 2020

El Plan ha incluido cursos online de prevención de riesgos laborales para facilitar los conocimientos necesarios en la prevención frente a la COVID-19 y de nuevas tecnologías para proporcionar nuevos recursos que mejoren el uso de diferentes herramientas digitales.

La convocatoria fue aprobada por el Comité de Dirección de esta entidad y negociado en la Comisión Paritaria correspondiente y, posteriormente, publicada en el Diario Oficial de Extremadura.

El curso 'Prevención de riesgos laborales en la exposición al Coronavirus Sars-Cov2´ tendrá diez ediciones y en cada una de ellas se ofertarán 1.300 plazas, por lo que podría alcanzar a un total de 13.000 empleados públicos.

El seminario, que tiene una duración de 10 horas, pretende facilitar los conocimientos necesarios en relación con la COVID-19 y exponer las medidas preventivas necesarias que garanticen la seguridad y salud de los empleados públicos de la Administración regional. Asimismo, esta formación contribuirá a la reducción de la propagación del virus en los centros de trabajo.

En el ámbito de las nuevas tecnologías, se impartirán tres seminarios diferentes sobre trucos de Excel (del 13 al 17 de julio), trucos de Word (del 6 al 10 de julio) y competencias digitales (del 21 de julio al 3 de noviembre). Los tres cursos cuentan con una oferta de 500 plazas.

Esta nueva convocatoria está dirigida a todos los empleados públicos del ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura, ya que los docentes y los estatutarios del SES tienen su propia oferta formativa.

El plazo de solicitudes para esta convocatoria, que se impartirá exclusivamente de forma online, está abierto hasta el próximo 12 de junio. Las personas interesadas pueden consultar la información e inscribirse en la web de la Escuela de Administración Pública (http://eap.gobex.es/).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.