cancer utero
  • |
Región Digital

Monago recuerda que fue un gobierno del PP quien impulsó renta básica en Extremadura

Le da la "bienvenida" a Vara, que ha reconocido que la renta básica es una buena medida para ayudar a las personas más vulnerables

30 mayo 2020 | Publicado : 00:08 (30/05/2020) | Actualizado: 00:12 (30/05/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado al Presidente de la Juhnta, Guillermo Ferández Vara, que fue un gobierno del PP en la región quien impulsó la renta básica en el año 2013.

Así, y tras comprobar que el socialista "ha sacado pecho" por el ingreso mínimo vital que ha aprobado el Gobierno de España, Monago ha recordado que dicha renta básica fue prometida por Fernández Vara durante su primera legislatura y que fue "incapaz" de impulsarla.

De este modo, ha afirmado que "resulta enternecedor" ver a Fernández Vara "alabar" la renta mínima aprobada hoy y decir que el PSOE "defiende a las personas más humildes", justo lo que hizo un gobierno del PP en Extremadura en el año 2013.

"No han descubierto nada nuevo" ha destacado, ya que los extremeños tienen dicha prestación mínima desde que se aprobó en la legislatura que gobernó el PP, reiterando que, "hace 7 años que los extremeños ya cuentan con esta medida histórica".

Según el líder del PP, "el PSOE de ayer la prometió y no la impulsó. El PSOE de hoy, no la paga desde enero", recalcando que las prestaciones aprobadas este año, aún no se han abonado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.