cancer utero
  • |
Región Digital

Extremadura respalda la creación de un distintivo nacional de seguridad turística

Basado en los requisitos del Ministerio de Sanidad frente al COVID-19 y en las Guías para la Reducción del Contagio en el Sector Turístico.

29 mayo 2020 | Publicado : 22:55 (29/05/2020) | Actualizado: 00:13 (30/05/2020)

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha participado, este viernes, en la Comisión Sectorial de Turismo que reúne a las comunidades autónomas bajo la presidencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Durante el encuentro, se ha propuesto la elaboración de un distintivo de seguridad turística de ámbito nacional para las empresas que operan en el territorio español

La Junta de Extremadura ha respaldado la creación de este distintivo por parte de la Secretaría de Estado de Turismo que estará operativo, durante la campaña de verano, no tendrá coste para las empresas y se tramitará de manera telemática.

El director general de Turismo ha destacado que el distintivo va ayudar a las empresas extremeñas a que comercialicen mejor y puedan mostrar el esfuerzo que han hecho en las medidas de seguridad e higiene en sus instalaciones, a la vez, que reforzará la imagen de España y de Extremadura como destinos turísticos seguros.

Además, en el marco de la Comisión Sectorial, la Junta de Extremadura ha solicitado que se tengan en cuenta y se contemple la utilización de las piscinas naturales y zonas de baño de agua dulce, en la próxima guía de recomendaciones de seguridad e higiene sobre playas.

Por otra parte, Martín Simón ha pedido que se pueda facilitar la actividad de las empresas de turismo activo, en especial, el uso de los espacios naturales gestionados por el Gobierno central.

También ha propuesto la prolongación de los ERTES en el sector turístico hasta final de año, y la reducción del IVA para las empresas turísticas del medio rural, de turismo activo y de los servicios de guías turísticos.

Asimismo, dentro de las medidas para impulsar la recuperación, la Junta ha abogado por reformular el programa de turismo social del IMSERSO del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ampliándolo a más grupos de edad y a más meses, durante el año, para superar la estacionalidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.