asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AECC reabrirá sus sedes en Badajoz, Mérida y Zafra a partir del 1 de junio

Volverán a atender a las personas con cáncer y sus familias de forma gradual y de acuerdo a la 'Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo'.

28 mayo 2020

Las sedes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Badajoz, Mérida y Zafra abren de nuevo sus instalaciones a partir del próximo lunes, 1 de junio, cuando volverán a atender a las personas con cáncer y sus familias de forma gradual y de acuerdo a la 'Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo' del Ministerio de Sanidad.

A través de una nota de prensa, la AECC Badajoz ha explicado que el regreso paulatino a los servicios presenciales "se hace con la máxima seguridad y acorde al protocolo de prevención en riesgos laborales de la organización".

Así pues, según ha continuado, se cumplirá con las acciones adoptadas en relación a las medidas organizativas, de distanciamiento interpersonal y de higiene, "para garantizar una vuelta segura tanto a los profesionales de la asociación como a las personas beneficiarias".

Igualmente, tal y como ha recordado, desde el 11 de mayo la sede de Badajoz contaba únicamente con una persona que estaba de forma presencial atendiendo las solicitudes de trabajo social con cita previa para los servicios que presta la asociación en la provincia.

Además, desde ese mismo día reanudaron la actividad presencial de los psicólogos en los hospitales de la provincia, menos en Don Benito por obras y Zafra a la espera de permiso del gerente por ocupación en Covid-19, junto con que a partir del 1 de junio se incorporarán el resto de los trabajadores para atender con cita previa en 900 100 036 (Infocáncer).

Al mismo tiempo, la AECC ha apuntillado que sigue manteniendo sus servicios a distancia para todas aquellas personas que prefieran no acudir de manera presencial, pero que necesiten la ayuda de los profesionales y voluntarios de la asociación.

En este sentido, ha detallado que mantienen la red de apoyo "para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria", con el servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día y los siete días de la semana, sesiones de vídeo consultas, el programa de voluntariado online y presencial, ayuda a través de redes sociales, o la aprobación de una partida extraordinaria de 3 millones de euros para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.