• |
Región Digital

El Club Senior de Extremadura propondrá un nuevo modelo de atención a mayores

Tras los "gravísimos efectos" que el Covid-19 ha producido en este colectivo en la región en la región.

28 mayo 2020

El Club Senior de Extremadura ha creado un grupo de expertos para elaborar un informe sobre la situación y el futuro de las residencias de mayores en la comunidad autónoma, tras los "gravísimos efectos" que el Covid-19 ha producido en este colectivo en la región en la región.

Así lo ha decidido esta entidad, integrada por cerca de 250 profesionales extremeños, en su inmensa mayoría jubilados y pensionistas, a petición de sus socios.

Concretamente, con este fin se ha constituido un grupo de trabajo que tendrá un plazo de dos meses para elaborar una propuesta documentada de iniciativas para "construir un nuevo modelo de servicios y de soluciones" de atención a los mayores para "evitar que en el futuro se puedan repetir situaciones tan desgraciadas como las que se ahora se han producido".

A su vez, tal y como señala el Club Senior en una nota de prensa, el informe que se proyecta servirá para organizar una mesa redonda de expertos en servicios de atención a los mayores que se celebrará "tan pronto como las circunstancias de confinamiento lo permitan".

Cabe destacar que este colectivo se integran varias decenas de profesionales relacionados con el sector sanitario que han desarrollado una larga actividad en los campos de la docencia, la investigación y la asistencia en los más variadas especializadas médicas y sanitarias.

Así, en la reunión celebrada por la junta directiva del Club Sénior se expuso la gravedad de la situación de las residencias de mayores en Extremadura, que "ha registrado uno de los mayores índices de fallecimientos" en estos centros en España, así como la "consternación" de sus miembros por la "escasa reacción que ha provocado en la sociedad extremeña la muerte de casi medio millar de sus mayores".

Por otra parte, en la reunión telemática celebrada por el Club Sénior se informó sobre la marcha de los trabajos de elaboración de una encuesta que bajo el título 'Nuevas políticas para la Extremadura del futuro' se está realizando entre los miembros del Club y en la que se proponen soluciones en los ámbitos de la industrialización, la transformación de los recursos naturales, las políticas sociales y la sociedad civil.

Finalmente, con los resultados de la encuesta, el Club Senior proyecta editar un libro que colabore a hacer una reflexión sobre la necesidad de aprovechar las oportunidades que se abren en la Comunidad una vez superada la crisis del Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.