the geco
  • |
Región Digital

La Comisión de Urbanismo extremeña aborda la disposición de suelo para vivienda

Así como para el desarrollo de actividades económicas y regularización de urbanizaciones para diversos municipios de la región.

28 mayo 2020

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura se ha reunido este jueves para abordar entre otros asuntos la disposición de suelo para la construcción de vivienda, así como para el desarrollo de actividades económicas y regularización de urbanizaciones para diversos municipios de la región.

Además, se han llevado para su aprobación definitiva tres planes generales municipales, el de Acehúche, Malpartida de la Serena y de La Morera, de estos dos últimos municipios han asistido sus alcaldes junto con sus técnicos redactores.

En concreto, la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta, Eulalia Moreno, ha presidido la reunión telemática de este jueves donde se han tratado una quincena de temas, como modificaciones puntuales para posibilitar la implantación de actividades en poblaciones de la región y el aumento del suelo destinado al cementerio municipal de la localidad pacense de Oliva de la Frontera.

En esta ocasión, hasta un total de 37 representantes se han dado cita en la citada comisión, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Igualmente, durante la reunión se ha trasladado y explicado a los componentes de la Comisión el Decreto Ley 10/2020, de medidas urgentes para la reactivación económica en materia de edificación y ordenación del territorio, aprobado el pasado lunes con el objeto de dinamizar el tejido económico y social de la región para afrontar los efectos negativos del Covid-19.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.