asamblea 8M
  • |
Región Digital

Seminario online de Fempex analiza estrategias promovidas en Europa contra despoblación

Economía verde, nuevo Marco Financiero Plurianual o economía plateada, son algunos de temas que se abordarán las próximas semanas.

27 mayo 2020

El presidente de la Fempex, Francisco Buenavista García, inaugura este jueves, 28 de mayo, un seminario virtual sobre "El despoblamiento del Medio Rural y las nuevas oportunidades de futuro: Encuentro entre la Europa vaciada y la superpoblada", que se desarrollará entre las 9,30 y las 11,30 horas.

Entre los asuntos que se abordarán destacan las estrategias actuales que se vienen impulsando a nivel europeo ante el Reto Demográfico y el
papel de las entidades públicas y privadas como inversoras en los territorios para luchar contra la despoblación.

Además, se presentarán las buenas prácticas impulsadas en municipios europeos extrapolables a los nuestros, y los trabajos y los avances desarrollados al respecto por la Red Europea de Desarrollo Rural.

Tras la apertura, comenzarán las intervenciones de los expertos. En primer lugar, participará Telémaco Talavera Siles, líder educativo, referente en materia de innovación y creación de equipos y redes internacionales para el cambio educativo.

A continuación, intervendrá Rosa María Araujo, presidenta de la Red de Desarrollo Rural de Extremadura, REDEX y alcaldesa de Tamurejo, Badajoz. Y finalizará, Secundino Caso Roiz, presidente de la Red española de Desarrollo Rural, REDR, Alcalde de Peñarrubia, Cantabria). El seminario virtual se cerrará con una charla coloquio.

Este foro, cuya inscripción es gratuita, es el primero de los seis que ha programado la Fempex, en colaboración con las Diputaciones de Badajoz y de Cáceres, para las próximas semanas dentro del ciclo "Construyendo la nueva Europa desde lo local. Un espacio para encontrar caminos diferentes ante una situación excepcional".

El objetivo del ciclo es compartir y reflexionar sobre iniciativas que se están tomando y que se van a tomar en la Unión Europea para avanzar en la construcción de la nueva Europa, tras el COVID-19, desde lo local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.