quiron salud
  • |
Región Digital

Junta dirige 1,7 millones a ayudas para fomento movilidad mediante el transporte público

Tienen como objetivo financiar la movilidad de las personas beneficiarias a través de los servicios de transporte público regular de viajeros por carretera

27 mayo 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, por importe de 1.700.000 euros.

En concreto, estas ayudas tienen como objetivo financiar la movilidad de las personas beneficiarias a través de los servicios de transporte público regular de viajeros por carretera en aquellos desplazamientos que tengan su origen en Extremadura y su destino esté situado dentro del territorio nacional peninsular.

La ayuda consistirá en la bonificación del precio del billete o título de transporte que las personas usuarias adquieran, siempre que sean titulares de la tarjeta de transporte subvencionado.

Así pues, de acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán ser titulares de dicha tarjeta las personas que residan en algún municipio de la región y que cumplan alguna de las condiciones siguientes: tener 60 años cumplidos; ser beneficiarias de determinadas prestaciones económicas públicas de naturaleza social o asistencial que se especifican en la convocatoria; o disponer de una prestación económica familiar por hijo a cargo afectado por una discapacidad en grado igual o superior al 65 por ciento.

Además, podrán ser beneficiarias las personas que sean víctimas de violencia de género; sean titulares del Carné Joven Europeo; pertenezcan a una familia reconocida legalmente como numerosa; estén empadronadas en un municipio o entidad de no más de 500 habitantes; o que tengan 45 años cumplidos, sean demandantes de empleo y no perciban prestación o subsidio de desempleo o renta agraria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.