asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Seco anima a hosteleros a reanudar su actividad y a acogerse a las ayudas

Puedan abrir "cuanto antes" sus negocios con la red económica que éstas suponen, así como con las medidas necesarias para la contención del Covid-19.

26 mayo 2020

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha mantenido un encuentro telemático con representantes de la Plataforma de Hostelería de Badajoz en la que ha atendido las inquietudes del colectivo, relacionadas con la situación del sector y la apertura de sus negocios durante la desescalada por el Covid-19.

En este sentido, se han atendido las dudas de la Plataforma de Hostelería de Badajoz relacionadas con las medidas económicas aprobadas durante el Estado de Alarma como la concesión de créditos ICO, la incorporación parcial de los ERTES o la flexibilización de las facturas de la luz.

El colectivo ha demandado, asimismo, la puesta en marcha de campañas e iniciativas que animen a los ciudadanos a ir retomando la normalidad en lo que al sector de la hostelería ser refiere "con la precaución y recomendaciones adecuadas".

La delegada del Gobierno ha escuchado todas las demandas y se ha comprometido a resolver algunas de las dudas trasladadas, además de recordarles que las medidas adoptadas por el Gobierno de apoyo a los empresarios y autónomos durante esta crisis "no tiene ningún precedente y es una de las más valoradas en todo el mundo".

MEDIDAS

Así, en Extremadura, las líneas de avales del Estado a través del ICO ascienden a fecha de 18 de mayo a 8.883 créditos por valor de 582,3 millones, 741,9 millones de financiación total y 5.996 empresas beneficiadas.

De igual modo, alrededor de 40.000 autónomos se han beneficiado de la prestación por cese de actividad y las prestaciones ascienden 19,3 millones.

Se ha aprobado una moratoria de seis meses en el pago de impuestos para autónomos y pequeñas y medianas empresas y se han ajustado las bases imponibles de los impuestos a la situación económica, pymes y autónomos.

Por otro lado, se han ampliado las bonificaciones a la Seguridad Social en los contratos fijos discontinuos para que cubran los contratos entre febrero y junio y se han aprobado moratorias para el pago de las cotizaciones sociales a autónomos y empresas hasta el 30 de junio.

Igualmente, el Gobierno central ofrece a los empresarios la rebaja de cotizaciones sociales para empleados que vuelvan a trabajar durante la desescalada y las pymes que entren en ERTE estarán exentas de abonar las cotizaciones empresariales. La exención será del 75 por ciento para el resto de empresas.

Además, los empresarios pueden ir sacando a sus trabajadores de los ERTES de manera parcial, no perdiendo los derechos y siguiendo con las ayudas del Gobierno.

Sobre este tema, una Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral, formada el pasado 11 de mayo, definirá las medidas extraordinarias y salidas seguras y confiables vinculadas a los ERTES tras el 30 de junio.

También se ha aprobado una moratoria de las hipotecas de los inmuebles afectos a la actividad económica de autónomos y se ha flexibilizado el pago de suministros básicos como la luz, el agua o el gas, llegando incluso a la posibilidad de suspender el pago, para autónomos y empresas.

Las cantidades adecuadas se abonarán como máximo a los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma, añade la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.