asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campamento Dignidad Extremadura reclama una Renta Básica de "cuarentena"

Pide una Renta Básica de "cuarentena" que permita que "los que no tienen nada puedan vivir decentemente", hasta que se apruebe una de carácter "universal"

26 mayo 2020

Ep

Así, defiende que el Ingreso Mínimo Vital que quiere aprobar el Gobierno, al igual que subsidios, pensiones o ayudas sociales, "no pueden estar por debajo de lo que marca la Carta Social Europea o el Umbral de la Pobreza (739 euros)".

De igual modo, aboga por el pago a los trabajadores y trabajadoras que aún no han cobrado los ERTEs, y reivindica que el Gobierno debe impedir que se transformen en despidos definitivos una vez que se supere el estado de alarma por el Covid-19, apunta en nota de prensa Campamento Dignidad Extremadura.

Al mismo tiempo, el colectivo defiende que las administraciones públicas no pueden permitir los cortes de suministros que son "elementos básicos para la vida", como la luz, el agua y el gas.

También incide en que la vivienda es "un derecho irrenunciable para todo ser humano", por lo que entiende que "hay que acabar con los desahucios de viviendas", así como que los poderes políticos "tienen que apoyar a las familias que no pueden hacer frente a los alquileres, ni pueden acogerse a los programas de protección social del Gobierno".

El colectivo defiende, también, que el Gobierno debe proceder a la "inmediata regularización" de los migrantes, toda vez que éstos "son seres humanos que la sociedad española los necesita en todas sus facetas".

De igual modo, aboga por que las administraciones públicas deben poner en marcha "verdaderos" planes de empleo, ya que a su juicio "no basta con dar empleo sólo a un pequeño número de parados y paradas durante unos meses del año", sino que "hay que atacar a fondo el problema".

Finalmente, señala que para facilitar el empleo y aumentar el potencial productivo de la sociedad hay que proceder a su juicio al "reparto del trabajo, con la disminución de las horas que conforman la jornada de trabajo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.