asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP afirma que hilo conductor de sus iniciativas control son recortes de servicios básicos

Subraya que la Junta "no pone un duro" para mascarillas, test o Dependencia porque está en "quiebra absoluta"

22 mayo 2020

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha afirmado que el hilo conductor de las iniciativas de control a la Junta de Extremadura en el próximo pleno de la Asamblea son los recortes del Ejecutivo de Fernández Vara en servicios básicos.

Para el GPP, el gobierno de la Junta está parapetado en el estado de alarma y huye de la problemática de los distintos sectores.

Cristina Teniente ha subrayado que la Junta "no pone un duro" ni  para mascarillas, ni para test, ni para ayuda a la dependencia, y es así porque está en una situación de "quiebra absoluta", y es por eso se están anunciando recortes como el conocido hoy, de 14 profesores del IES de Jaraíz de la Vera, que van a verse afectados por un recorte sin precedentes en las plantillas que se ha comunicado ya al centro.

"Estamos viendo lo que está haciendo la Junta, recortando servicios esenciales en plena crisis del coronavirus", ha aseverado Teniente.

En este sentido, ha señalado que sin saber qué va a ocurrir con los alumnos en el curso que termina y el nuevo curso en septiembre, no se puede estar haciendo recortes de personal docente, y ha lamentado que la consejera haya decidido no comparecer en el pleno como ya se había anunciado.

Por otro lado, el GPP ha trasladado a los medios que el presidente Monago preguntará a Vara  si considera que la situación de la Residencia Asistida de Cáceres ha estado siempre bajo control en esta pandemia.

Será la primera vez en esta crisis sanitaria que se pueda preguntar al presidente de la Junta, después de 100 fallecimientos en dicha residencia de mayores. Teniente ha rechazado que ante esta realidad, Vergeles haya dicho que en esa residencia se están dando ahora muy buenas cifras.

DISTRIBUCIÓN DE MASCARILLAS Y AYUDAS A LA DEPENDENCIA

Teniente también ha anunciado que el GPP preguntará a la Junta qué medidas ha arbitrado para garantizar la distribución de mascarillas entre los colectivos más vulnerables, después de que Vergeles haya parafraseado al señor Simón diciendo que no era necesario el uso de las mascarillas.

La portavoz ha aseverado que ya no es necesario que rectifique sus declaraciones, sino que que garantice que las mascarillas llegan a los colectivos, sobre todo a los que no tiene capacidad para su adquisición.

Por otra parte, Teniente ha avanzado que los 'populares' también preguntarán en el pleno cuáles son los motivos por los que el Sepad está suspendiendo el derecho a la percepción económica reconocida por la Ley de Dependencia.

La portavoz ha explicado que se está comunicando ya a algunos usuarios que se están suspendiendo prestaciones en materia de Dependencia, incluso con la petición de reintegro en algunos casos que estaban siendo atendidos en centros de día.

Y, l Grupo Popular ha solicitado la comparecencia en el pleno de la consejera de Agricultura y, ha reivindicado el "esfuerzo titánico" de los agricultores y ganaderos extremeños, que durante la pandemia del Covid-19 han seguido trabajando sin el apoyo de la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.