• |
Región Digital

La Junta espera que la Agenda para la Reactivación llegue a la Asamblea en otoño

García Bernal subraya que la orientación que se dé ahora a las políticas sociales y económicas “van a marcar el futuro de nuestro tiempo”.

22 mayo 2020

El Consejo de Gobierno, en su sesión extraordinaria celebrada en Mérida, ha abordado este viernes la puesta en marcha de la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura tras la crisis del Covid-19.

Esto implicará la participación de administraciones públicas, sociedad civil, partidos políticos, agentes sociales y económicos y Universidad de Extremadura, según ha explicado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Ordenación del Territorio, Begoña García Bernal, durante la comparecencia posterior a la reunión del Ejecutivo regional.

Así pues, García Bernal ha destacado la relevancia de la crisis global que ha provocado la pandemia del Covid-19, que puede ser “la mayor de nuestra época”, al tiempo que ha insistido en que la orientación que se dé ahora a las políticas sociales y económicas “van a marcar el futuro de nuestro tiempo”.

Igualmente, la titular extremeña de Agricultura ha explicado que la agenda contempla tres ámbitos de diálogo, el primero de ellos con la sociedad civil, el segundo con patronal y sindicatos en el marco de la concertación social, y el tercero con los grupos parlamentarios en el seno de una comisión no permanente en la Asamblea de Extremadura.

De este modo, en primer lugar se plantea la necesidad de “escuchar a la sociedad civil”, en lo que sería el punto de partida cara a la concertación con los agentes sociales y económicos.

A su vez, de esta negociación saldrá un acuerdo que se enviará a la Asamblea de Extremadura para que se pueda abrir un trámite de debate, con enmiendas, propuestas y votación final.

Todo ello, según ha indicado, mediante “el diálogo y la transparencia” que caracterizan la forma de actuar del gobierno que preside Guillermo Fernández Vara, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.