quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura destina 908.000 euros a la contratación de material sanitario

Se incluye la adquisición de tests rápidos para la detección del Covid-19, suministro de mascarillas quirúrgicas y mascarillas FFP2, entre otros.

06 mayo 2020 | Publicado : 13:05 (06/05/2020) | Actualizado: 23:58 (06/05/2020)

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha dado cuenta al Consejo de Gobierno autonómico de este miércoles de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario con motivo de la crisis del Covid-19, por importe global de 908.694 euros.

En concreto, se ha informado al Consejo de Gobierno de nueve procedimientos en los que se incluye la adquisición de tests rápidos para la detección del Covid-19, suministro de mascarillas quirúrgicas y mascarillas FFP2, batas impermeables desechables, tela impermeable para la confección de batas desechables, así como buzos y gafas de protección.

La adquisición de todo este material se justifica, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura, "en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicios en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES)".

Así pues, "la contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionales y ajustadas a las necesidades, para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretenden contratar, dada la situación planteada con la pandemia del Covid-19".

En este sentido, la Junta añade que el SES debe seguir adoptando medidas de carácter "extraordinario" que "palíen las situaciones complejas que está generando esta crisis y cuyas consecuencias afectan especialmente al ámbito sanitario", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.