quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación CB y Fundación Ibercaja donan 5 respiradores, portátil RX y material sanitario

se unen a la campaña de ayudas y solidaridad de toda la sociedad "en estos duros y difíciles momentos para atajar y vencer la pandemia del Covid-19"

28 abril 2020

Fundación CB y Fundación Ibercaja han donado cinco respiradores, un portátil RX y material sanitario al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la lucha contra el Covid-19.

En concreto, los recursos económicos han sido destinados a la adquisición de cinco respiradores GE Healthcare Mod. Carescape R860 Discovery, un equipo portátil RX digital Siemens mod. Mobilette Elara, con un detector para realizar exámenes de forma inalámbrica y medición integrada de dosis; y a la compra de diverso material, incluyendo Equipos de Protección Individual (EPI) para el personal sanitario de la región; todo ello valorado en más de 225.000 euros.

De esta forma, Fundación CB y Fundación Ibercaja han explicado que también se suman a la petición de las autoridades sanitarias '#EsteVirusLoParamosUnidos'.

Por último, han recordado que la labor de ambas fundaciones "se ha caracterizado siempre por su implicación en la acción social"; "siendo la preocupación por contribuir en el desarrollo y bienestar de la sociedad extremeña su prioridad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.