quiron salud
  • |
Región Digital

Cardiólogos extremeños ven una "reducción drástica" de los infartos que van a hospitales

De la región y de todo el país desde el inicio del Covid-19, una situación que achacan al "miedo a contagiarse por coronavirus".

27 abril 2020

La Sociedad Extremeña de Cardiología ha observado una "reducción drástica" del número de infartos que acuden a los hospitales de la región y de todo el país desde el inicio del Covid-19, una situación que achacan al "miedo a contagiarse por coronavirus".

Por este motivo, este colectivo ha realizado nuevamente un llamamiento a la población para que "ante cualquier síntoma de infarto se ponga en contacto de manera inmediata con el 112", ya que, según ha aclarado, "existen los mecanismos suficientes para que dichos pacientes sean valorados correctamente sin riesgo de contagio por Covid-19".

Y es que, tal y como ha subrayado, la atención temprana en estos casos "es vital" ya que "aumenta las posibilidades de supervivencia, reduce las secuelas y favorece la recuperación", según señala la Sociedad Extremeña de Cardiología en una nota de prensa.

Por ello, ha recordado que los síntomas de infarto más habituales son el dolor tipo peso en la zona del esternón, además del sudor frío y mareo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.