asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT valora que medidas de empleo aprobadas por Junta son "un fruto más" del diálogo social

El sindicato cree que es "un fruto más" del diálogo social, que es "más necesario que nunca en estos tiempos difíciles".

24 abril 2020

UGT ha recalcado que el decreto, que ha sido aprobado este viernes en el Consejo de Gobierno, se dirige a paliar en la medida de lo posible los daños provocados por la pandemia incidiendo en una serie de aspectos que se han considerado "prioritarios".

Entre ellos, la preservación del aparato productivo de la región, de cuyo "buen funcionamiento" depende el trabajo de los extremeños y su calidad de vida; y, por otra, la protección de los ciudadanos durante esta "parada" forzada de buena parte de la actividad normal.

Además, entre los aspectos que considera UGT "especialmente importante" ha destacado el "compromiso" por parte de la Junta de Extremadura de complementar las prestaciones de los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) hasta alcanzar un mínimo equivalente al SMI.

En este extremo, UGT ha insistido "muy especialmente" durante la negociación por afectar al segmento de personas trabajadoras de menores ingresos, a quienes "cualquier pérdida de poder adquisitivo causa severas dificultades", así como en su incremento cuando existan cargas familiares.

Para el sindicato, no menos importantes son las ayudas destinadas a favorecer el mantenimiento del empleo, así como la contratación de personas trabajadoras cuyos contratos se han visto extinguidos, durante el estado de alarma.

También ha entendido UGT como "muy positivas" las que afectan a las personas trabajadoras de los centros especiales de empleo, cuya estabilidad en el trabajo es "imprescindible para alcanzar su plena integración en el mercado laboral ordinario".

De la misma manera, ha valorado las medidas encaminadas a sectores que, por su peso en el sistema productivo extremeño, resultan "de vital importancia" y que se han visto "especialmente sacudidos" por los efectos de las restricciones a la movilidad, así como a las de la economía social, cuya función "va más allá de la simple producción de bienes y servicios".

Además, ha añadido que "UGT Extremadura entiende que, tras un impacto de las dimensiones que la actual crisis amenaza con causar en nuestro sistema productivo, la recuperación de nuestra economía no puede conseguirse si se abandona a la clase trabajadora y a las empresas a su suerte, provocando una caída de la demanda interna de la que tardaríamos años en recuperarnos".

Por ello, y para evitarlo, el sindicato ha añadido que seguirá insistiendo en la "necesidad de empujar todos en la misma dirección", y de recurrir a todos los medios y recursos al alcance para, "esta vez sí, volver a levantarnos como sociedad sin dejar a nadie atrás".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.