quiron salud
  • |
Región Digital

Un total de 20.000 musulmanes extremeños celebrarán el Ramadán en confinamiento

Se ha creado un informe con las direcciones de todos los establecimientos y las carnicerías musulmanas en Extremadura.

23 abril 2020

Este viernes, 24 de abril, probablemente será el primer día del Ramadán, el mes de ayuno y uno de los cinco pilares del culto en el Islam, que se practica durante este mes lunar (29/30 días) "desde el crepúsculo astronómico matutino, el alba, hasta la puesta del sol, el ocaso".

Así pues, de cara a este año y por la difícil situación que vive el país por la pandemia del Covid-19, los musulmanes celebrarán el mes del Ramadán en confinamiento, "manteniendo nuestras mezquitas cerradas, y realizando los rezos y la ruptura del ayuno en casa con las familias", tal y como informa la Delegación de la Comisión Islámica de España en Extremadura.

De este modo, a través de una nota de prensa, ha hecho un llamamiento a todos los musulmanes de la región que colaboren con la autoridad, "evitando cualquier desplazamiento por el bien de nuestra sociedad y la salud de todos los ciudadanos".

Igualmente, la Delegación de la Comisión Islámica de España en Extremadura ha publicado un informe con las direcciones de todos los establecimientos y las carnicerías musulmanas en Extremadura, y cuál ofrece los servicios a domicilio "para cubrir las necesidades de los musulmanes extremeños sin necesidad de desplazarse a otro pueblo".

Cabe destacar que el ayuno es completo de toda ingesta de alimentos, bebida, inhalación de humos, y abstinencia de relaciones íntimas, durante dicho horario diurno, "dedicando con mayor intensidad el tiempo al recuerdo de Dios, la oración, la ayuda al necesitado y la solidaridad humana, y el recogimiento espiritual, rechazando toda provocación o conflicto".

Y es que "este mes tiene una importante significación religiosa, ya que es en el que comenzó la revelación divina del último testamento, el Corán, a través del ángel Gabriel al último profeta, Muhammad, quien lo transmitió al resto de la humanidad, y es en este mes del Ramadán en el que recitamos y recordamos especialmente todo este compendio de la Palabra de Dios", concluye.

Documentos

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.