quiron salud
  • |
Región Digital

Mancomunidades y ayuntamientos recibirán de Junta 370.000 euros para Atención Social

A través de varios convenios, incide en que estos servicios básicos garantizan a las personas que cumplan los requisitos establecidos.

22 abril 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la suscripción de tres convenios de colaboración con mancomunidades y ayuntamientos para la prestación de servicios de Atención Social Básica, con una aportación global de 370.453,49 euros.

En esta ocasión, los convenios se firmarán con la Mancomunidad Integral de Municipios "Campo Arañuelo" y con los ayuntamientos de Cabeza la Vaca-Calera de León-Monesterio-Montemolín y Medellín-Mengabril-Santa Amalia-Valdeterrores.

A este respecto, la Junta incide en que los servicios de atención social básica garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, y el acompañamiento en situaciones de exclusión social.

CAFETERÍA HOSPITAL DON BENITO-VILLANUEVA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para proceder a la concesión del servicio de cafetería y restaurante del Hospital de Don Benito-Villanueva.

La prestación de este servicio se otorgará al adjudicatario durante 60 meses, según explica la Administración regional en una nota de prensa, en la que añade que el valor estimado de la concesión es de 2.708.633,66 euros, si bien el contrato no genera gastos para el Servicio Extremeño de Salud al ser abonados directamente por los usuarios.

En este sentido, la Junta recuerda que las cafeterías y restaurantes en centros hospitalarios son servicios complementarios que presta el SES con el objetivo de cubrir necesidades alimentarias tanto de pacientes ambulatorios como de acompañantes, personal que presta servicios o público en general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.