quiron salud
  • |
Región Digital

Del 6 al 12 de abril, la compra de alimentos crece un 25,2% en Extremadura

Fechas de la Semana Santa, en relación a la misma semana de 2019, mientras que ha disminuido un 9,3 por ciento respecto a la semana precedente

21 abril 2020 | Publicado : 17:04 (21/04/2020) | Actualizado: 20:18 (21/04/2020)


Ep

Así, lo señalan los datos del análisis de consumo en el hogar, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

A nivel nacional, la compra de alimentos ha crecido un 36,2 por ciento del 6 al 12 de abril, fechas de la Semana Santa, en relación a la misma semana de 2019, mientras que apenas se ha incrementado un 0,1 por ciento respecto a la semana precedente.

En la cuarta semana de confinamiento, los españoles han intensificado la compra de productos frescos, entre los que destacan las hortalizas y patatas frescas (+44,5%).

Mientras que también se ha elevado los productos o ingredientes relacionados con los menús tradicionales de Semana Santa, como aceite (20,6%), huevos (+12,8%) y azúcar (+11,6%), ingredientes para las torrijas, así como de pescado congelado (+12,7%), conservas de pescado (+10,6%) y carne de ovino (+20,4%).

La harina ha vuelto a registrar un importante incremento del 163,4 por ciento respecto al año pasado y una subida del 15 por ciento sobre la semana anterior.

Asimismo, la compra de pan también crece semana a semana, llegando a un incremento del 35,7 por ciento en esta última semana en relación con la misma del año anterior.

En la cesta de la compra de los españoles, durante la Semana Santa, han vuelto a estar muy presentes los productos que habitualmente se toman en los bares.

Así, la cerveza ha presentado incrementos del 86 por ciento, las bebidas espirituosas han crecido un 93 por ciento y los vinos, un 73,4 por ciento, mientras que las tabletas de chocolate siguen estando presentes en los hogares tras crecer un 70 por ciento.

Respecto a los lugares preferidos para hacer las compras, los supermercados y las tiendas tradicionales se mantienen como las favoritas y registran incrementos por encima de la media (+42,1% y +45,2%, respectivamente), seguidos por las tiendas de descuento (+30%) e hipermercados (+24,1%).

En las últimas semanas, las compras 'online' se han convertido en una importante alternativa para los consumidores que están confinados en sus hogares y esta semana superan el 100 por cien de incremento con respecto a la misma semana de 2019.

Por zonas geográficas, se observa mayor incremento del consumo en la zona norte, con subidas del 52,5 por ciento en Cantabria, 45,6 por ciento en Navarra y 45,3 por ciento en el País Vasco, mientras que las regiones con crecimientos más contenidos son La Rioja (+10,7%), Castilla-La Mancha (+12,5%) y Galicia (+19,1%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.