• |
Región Digital

El TSJEx adapta los turnos del personal de atención presencial a los servicios esenciales

Los integrantes de la Comisión de Seguimiento del COVID-19, convocados por el TSJEx, se han reunido por quinta vez desde su constitución.

03 abril 2020

Los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Covid-19, convocados por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), se han reunido por quinta vez desde su constitución, para poner en común las principales novedades e inquietudes respecto a la evolución de la situación en el contexto judicial en la última semana.

En concreto, en el orden del día han estado incluidos temas importantes como la dotación de material sanitario para los juzgados de la Comunidad Autónoma, y la adaptación del personal de la Administración de Justicia que atiende de manera presencial los servicios esenciales derivado de la actual situación de estado de alarma.

Así pues, por parte de la Gerencia de la Administración de Justicia en Extremadura y la secretaria coordinadora provincial de Cáceres, se ha informado de que ya han comenzado a llegar a los juzgados extremeños material de protección sanitaria compuesto por geles, guantes, mamparas y mascarillas, aunque estas últimas en menor medida.

No obstante, se ha indicado, que la semana que viene seguirán llegando nuevas remesas de este material de protección para poder llegar a todos los trabajadores de servicios esenciales de la Administración de Justicia.

Por unanimidad se han aprobado, asimismo, los ajustes necesarios en los turnos del personal presencial para garantizar los servicios mínimos a los ciudadanos, tal y como informa el TSJEx en una nota de prensa.

En este sentido, la presidenta del TSJ de Extremadura, María Félix Tena Aragón, ha comunicado que los servicios esenciales al ciudadano "se están prestando con normalidad", y ha quedado a disposición de la Comisión de Seguimiento en caso de ser necesario adoptar nuevas medidas antes de una nueva convocatoria.

La Comisión de Seguimiento del TSJ de Extremadura fue constituida al amparo de las instrucciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de 11 de marzo de 2020.

Está compuesta por la presidenta del TSJEx, la secretaria de Gobierno del TSJEx, los jueces decanos de los partidos judiciales de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, el fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Extremadura, representantes de la Junta de Personal, el director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, el gerente de la Administración de Justicia de Extremadura y el Gabinete de Comunicación, o en su caso en las personas en las que deleguen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.