quiron salud
  • |
Región Digital

Cs propone que consejeros tengan reuniones telemáticas con portavoces parlamentarios

Con los portavoces de las comisiones parlamentarias para que haya una "mayor transparencia" en las informaciones ante la situación generada por la pandemia

01 abril 2020

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha recordado que la formación naranja ya ha solicitado que se convoque la Diputación Permanente para que, el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, comparezca y traslade a la sociedad extremeña "toda la información que esta requiere".

En este sentido, el portavoz de Cs ha explicado que esta comparecencia es "clave" para explicar con "total transparencia" cómo se está gestionando la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus en Extremadura.

Para Polo, "es fundamental la transparencia en estos momentos porque esa transparencia en la información genera un poco más de tranquilidad y confianza en los ciudadanos".

Junto a esta petición, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha incidido en que los consejeros del gobierno extremeño se reúnan de forma telemática todas las semanas con los portavoces de las comisiones de los distintos grupos parlamentarios que forman la Asamblea de Extremadura.

Asimismo,  ha señalado que esto es "fundamental", porque "al menos desde Ciudadanos, están en "contacto permanente" con los diferentes sectores y colectivos" por lo que en esas reuniones de trabajo con los consejeros y en "en esas comparecencias que deberían estar funcionando en la Diputación Permanente" se podría "exponer y trasladar" de una manera formal las cuestiones que se consideren oportunas para "superar esta crisis entre todos".

Junto con ello, ha señalado que "hay que hacer realidad eso de que unidos somos más fuertes y que unidos vamos a salir de esta" y, ha pedido a la Junta de Extremadura que "tomen a bien estas medidas y que las implementen", porque está "convencido de que entre todos sumamos las mejores soluciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.