quiron salud
  • |
Región Digital

Ximo Puig replica a Monago que no hay órdenes de ocultar el número de muertos

El presidente de la Generalitat Valenciana ha recalcado que "lo importante es salvar vidas; la contabilización forma parte de la legalidad".

01 abril 2020

Ep.

El presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, ha rechazado que haya ninguna orden de ocultar el número real de fallecidos por el coronavirus, como ha afirmado el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

"Lo importante es salvar vidas", ha zanjado. Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas sobre lo que ha dicho el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, este miércoles, sobre que existe "una orden de ocultar el número real" de fallecidos por coronavirus en la región extremeña, lo que ve como una "estrategia".

Por contra, Puig ha recalcado que "la contabilización forma parte de la legalidad", advirtiendo que "quien la incumpla tendrá que asumir responsabilidades, al igual que quien infunda bulos".

En esta línea, ha insistido en la importancia de ser "extremadamente prudente" ante la emergencia sanitaria por la pandemia, recordando que la obligación de las administraciones es dar seguridad a los ciudadanos.

"Lo que más me importa es salvar vidas; los profesionales sanitarios están haciendo un gran esfuerzo para salvar vidas", ha insistido el presidente valenciano.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.