• |
Región Digital

PP critica que el PSOE proteja a Vara y rechace que comparezca en la Asamblea

Habían solicitado la comparecencia para abordar urgentemente la situación de la pandemia por el Covid-19 y las consecuencias en la sociedad extremeña

31 marzo 2020 | Publicado : 20:39 (31/03/2020) | Actualizado: 20:41 (31/03/2020)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha calificado de "indignidad democrática" que el Grupo Socialista haya tumbado con sus votos en la Mesa de la Asamblea y, con la complicidad de la propia presidenta de la Cámara, la petición de comparecencia del presidente de la Junta registrada por el PP.

Teniente ha aseverado que es incomprensible que, en una situación asím Vara esté completamente escondido y no quiera rendir cuentas en el Parlamento, al que "da largas", cuando no ordena a su grupo que le "cubran las espaldas" .

Así, la portavoz del GPP ha manifestado que Extremadura está es una situación "extraordinaria y se exigen medidas extraordinarias", pero el PSOE pretende responder a esta crisis con el escudo de las excusas reglamentarias y eso "no vamos a permitirlo".

Junto con ello, ha recordado que la obligación de Vara es comparecer donde reside la soberanía de los extremeños, y, debía haberlo hecho ya por su propia honorabilidad sin esperar a que se lo pidiera el PP porque "es su obligación comparecer".

De esta forma, Teniente ha subrayado que los presidente de regiones como Cataluña, Galicia, Castilla y León, Navarra, País Vasco, Canarias o Baleares ya han comparecido o está anunciada su comparecencia, e incluso algunos estando contagiados lo han hecho de forma telemática.

El PP añade que la excusa de Vara de querer comparecer después del estado de alarma es "del todo incomprensible", y su argumento cae por su peso porque ya compareció su consejero de Sanidad hace unos días, en un escenario que era menos grave que el que tenemos a día de hoy.

Otra circunstancia añadida es que el PP ha solicitado que se reúna la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado, integrada por los grupos del Senado, las comunidades autónomas y el Gobierno, y podría darse la paradoja de que no quiera comparecer en la Asamblea pero tenga que ir a la Cámara Alta.

Cristina Teniente ha exigido a Fernández Vara que recapacite y que rectifique de inmediato su decisión de parapetarse, porque nadie sabe cuánto va a durar esta crisis.

Para el Grupo Popular, esta crisis sanitaria y económica no se resuelve cerrando parlamentos y decretando censuras para que no haya partidos de oposición.

En este sentido, ha lamentado que cuanta más luz y diálogo necesita el pueblo extremeño, "más rodillo y más oscuridad" impone el PSOE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.