quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF pide que grandes superficies no abran el primer domingo del mes durante estado alarma

Afirma que "no es posible" mantener estas zonas como excusa para permitir que las grandes superficies abran al público el próximo domingo 5 de abril

27 marzo 2020

El sindicato CSIF ha solicitado a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta la supresión de las zonas de gran afluencia turística de Badajoz, Cáceres y Mérida mientras esté en vigor el estado de alarma para evitar la apertura de las grandes superficies el primer domingo de cada mes.

En este sentido, el sindicato también ha presentado otro documento con varias alegaciones al decreto de la Junta que establece liberalización de horarios para actividades comerciales y que se publicó en el DOE el pasado 25 de marzo.

Un decreto al que CSIF ya mostró públicamente su oposición por que incrementa el riesgo de los trabajadores a exponerse al coronavirus.

"La Junta debería tener en cuenta que todas las empresa distribuidoras de alimentación están haciendo lo contrario a lo que se pretende desde el Ejecutivo al reducir, de forma progresiva, los horarios de apertura" hasta la horquilla de las 19,00 o 20,00 horas, con el fin de proteger la salud de sus propios trabajadores.

Para CSIF, el propio texto de la orden es un "contrasentido" al hablar de que se necesitan medidas urgentes que contribuyan a minimizar el número de contagios, contener la propagación de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública, garantizando al mismo tiempo el abastecimiento de alimentos, bebidas y productos de primera necesidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.