asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SES envía a Madrid diez respiradores para ayudar en la atención a los afectados

Fueron enviados a Madrid este pasado martes, donde permanecerán "el tiempo que sea necesario" para atender a pacientes infectados por Covid-19

26 marzo 2020 | Publicado : 12:57 (26/03/2020) | Actualizado: 23:19 (26/03/2020)

Ep

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha enviado a la comunidad de Madrid diez respiradores para colaborar en la atención en los hospitales de los afectados por coronavirus, ante los miles de casos confirmados en esta región.

De esta forma, la comunidad extremeña responde a la petición realizada desde la Comunidad de Madrid a otras regiones para que les envíen material sanitario que contribuya a la atención a estos miles de pacientes afectados por coronavirus.

Ante esta petición, el SES ha valorado que la "única intención" que se persigue con este envío de respiradores es "contribuir a la unidad del Sistema Nacional de Salud en estos momentos de crisis".

Además, añade que "se ha hecho un requerimiento de este tipo de material desde Madrid, y desde Extremadura, se ha respondido de manera solidaria con el material que ha podido aportar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.