• |
Región Digital

Farmacéuticos extremeños: No se exigirá a los mutalistas el visado de determinadas recetas

Al no disponerse aún de receta electrónica para estos colectivos, la exención del visado comportará una mayor facilidad para el usuario

23 marzo 2020 | Publicado : 19:32 (23/03/2020) | Actualizado: 22:36 (23/03/2020)

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura han informan de que desde el pasado sábado 21 de marzo de 2020 y en tanto dure la situación de estado de alarma, en la dispensación de recetas de Mutuas, (Muface, Isfas y Mugeju), no se le exigirá al mutualista el visado de determinadas recetas.

En concreto, se refiere a la recetas de aquellos medicamentos, dietas y productos de nutrición enteral, así como absorbentes de incontinencia urinaria que hasta ahora lo requerían para su dispensación en farmacias.

Los colegios han informado que, al no disponerse aún de receta electrónica para estos colectivos, la exención del visado comportará una mayor facilidad para el usuario que directamente, una vez prescritos los medicamentos, podrá retirarlos de la farmacia sin más trámite.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.