• |
Región Digital

SES modifica contrato ambulancias por 2,2 millones con mejoras condiciones carácter social

Se justifica por el aumento de servicios de transporte sanitario provocado por la ampliación de la cartera de servicios de códigos urgentes y emergentes.

18 marzo 2020

El Servicio Extremeño de Salud (SES) modificará el contrato de servicio de transporte sanitario terrestre, con mejoras en las condiciones de carácter social, por un importe de 2.228.404,82 euros.

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado este miércoles, ha autorizado al SES para contratar este modificado en el contrato que finaliza en 2021, y que se justifica por el aumento de servicios de transporte sanitario provocado por la ampliación de la cartera de servicios de códigos urgentes y emergentes y del transporte programado y personal necesario.

Así pues, la implantación de nuevos códigos de emergencia o el pleno desarrollo con nuevos servicios de códigos preexistentes "aumenta la capacidad de la región para tratar patologías urgentes", lo que genera un "aumento del número neto de pacientes a tratar y a desplazar en transporte sanitario", tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Regularizar las pruebas diagnósticas y terapéuticas de estas patologías y centralizarlas en los hospitales de referencia de la región genera "una necesidad creciente de transporte interhospitalario en paralelo al desarrollo de los mismos que no existía con anterioridad al desarrollo de estos códigos", argumenta el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.