quiron salud
  • |
Región Digital

Autorizada contratación por parte del SES de medicamentos con presupuesto de 3,1 millones

Están indicados para el tratamiento de la anemia sintomática asociada a insuficiencia renal crónica en adultos y pacientes pediátricos.

11 marzo 2020 | Publicado : 13:03 (11/03/2020) | Actualizado: 16:21 (11/03/2020)

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este miércoles al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar, mediante acuerdo marco, el suministro de medicamentos epoetinas (darbepoetina alfa), con un presupuesto de 2.415.523,97 euros para un período de 24 meses.

Una vez tramitado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) el acuerdo marco 2019/087 para el suministro, respetuoso con el medio ambiente, de medicamentos epoetinas, se procede a la tramitación del procedimiento para el suministro de darbepoetina alfa al Servicio Extremeño de Salud con la empresa adjudicataria del lote 1 del acuerdo marco y con arreglo a los términos previstos en el mismo.

Asimismo, se autoriza al SES para contratar el contrato basado en el lote 3 del acuerdo marco, para el suministro, respetuoso con el medio ambiente, de medicamentos epoetinas (epoetina beta), con una dotación presupuestaria 749.219,64 euros y un plazo de 24 meses.

En ambos casos se trata de medicamentos de uso hospitalario que están indicados para el tratamiento de la anemia sintomática asociada a insuficiencia renal crónica en adultos y pacientes pediátricos, tal y como explica en una nota de prensa la Administración regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.