11 marzo 2020 | Publicado : 13:03 (11/03/2020) | Actualizado: 16:21 (11/03/2020)
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este miércoles al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar, mediante acuerdo marco, el suministro de medicamentos epoetinas (darbepoetina alfa), con un presupuesto de 2.415.523,97 euros para un período de 24 meses.
Una vez tramitado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) el acuerdo marco 2019/087 para el suministro, respetuoso con el medio ambiente, de medicamentos epoetinas, se procede a la tramitación del procedimiento para el suministro de darbepoetina alfa al Servicio Extremeño de Salud con la empresa adjudicataria del lote 1 del acuerdo marco y con arreglo a los términos previstos en el mismo.
Asimismo, se autoriza al SES para contratar el contrato basado en el lote 3 del acuerdo marco, para el suministro, respetuoso con el medio ambiente, de medicamentos epoetinas (epoetina beta), con una dotación presupuestaria 749.219,64 euros y un plazo de 24 meses.
En ambos casos se trata de medicamentos de uso hospitalario que están indicados para el tratamiento de la anemia sintomática asociada a insuficiencia renal crónica en adultos y pacientes pediátricos, tal y como explica en una nota de prensa la Administración regional.
20 enero 2021
Extremadura registra 1.284 casos positivos y 20 fallecidos por...
20 enero 2021
Vuelve 'La SER recorre España' con un gira que pasará por Cáceres
20 enero 2021
La carretera BA-155 permanecerá cortada entre Villalba de los...
20 enero 2021
En Badajoz, se habilitará un hospital de campaña con 150 camas...
20 enero 2021
Fragoso avanza que el hospital de campaña ocupará Ifeba "en...
Ábalos señala que ya la reunión ha tenido que posponerse debido a la pandemia de coronavirus,...
La carretera BA-155 permanecerá cortada entre Villalba de los Barros y la N-432 https://t.co/t2wnevoJs5
Fragoso avanza que el hospital de campaña ocupará Ifeba "en su conjunto" https://t.co/PwcSa2yTk2
CCOO logra los tres delegados sindicales en Centro de Conservación Carreteras de Trujillo https://t.co/WOPIdHYODq