quiron salud
  • |
Región Digital

Renfe reduce en 52 minutos el tiempo de viaje entre Barcelona y Badajoz

La salida de Barcelona se mantiene sin variación, a las 9,00 horas, y se reduce el tiempo de enlace en Alcázar, la llegada a Badajoz se adelanta a 21.40.

04 marzo 2020

La compañía ferroviaria Renfe ha realizado un ajuste horario en el servicio combinado Barcelona-Badajoz con el que ha conseguido acortar 52 minutos el tiempo de viaje entre ambas ciudades.

La modificación horaria, ya en vigor, ha permitido reducir el tiempo de enlace en Alcázar de este servicio integrado que combina tren Talgo desde Barcelona hasta Alcázar y tren Media Distancia desde la estación de Alcázar hasta Badajoz.

En concreto, la salida de Barcelona se mantiene sin variación, a las 9,00 horas, y se reduce el tiempo de enlace en Alcázar, que pasa a ser de 19 minutos, por lo que la llegada a Badajoz se adelanta así a las 21,40 horas en lugar de las 22,32 horas, facilitando al viajero un horario más comercial en la llegada a Extremadura.

Señala Renfe que este ajuste horario ha permitido mejorar también el enlace Madrid-Badajoz de las 15,45 horas, que combina tren Avant hasta Ciudad Real y tren Media Distancia hasta Badajoz.

En este caso, el enlace en Ciudad Real ha pasado a ser de 13 minutos, frente a los 52 minutos que se empleaba hasta ahora, con lo que "se mejora así el tiempo de viaje de este servicio utilizado para regresar desde Madrid hacia la comarca de la Serena", señala.

BILLETES INTEGRADOS CON CATALUÑA

Renfe destaca que ofrece varias conexiones mediante billete integrado entre Extremadura y Comunidades como Andalucía, Madrid, Navarra o Galicia, entre otras. En el caso de Cataluña, las conexiones se realizan bien entre servicios convencionales (con enlace en la estación de Alcázar de San Juan) o bien combinando tren convencional hasta Madrid y trenes Ave hasta Barcelona.

Durante el pasado año, 18.700 viajeros se desplazaron entre Extremadura y Cataluña utilizando estos billetes integrados que Renfe comercializa mediante un único título de transporte y con un precio inferior a la suma de dos trayectos de forma independiente. Con este servicio, la compañía garantiza de forma oficial en enlace entre ambos trenes.

Además, la modificación horaria del servicio combinado Barcelona-Alcázar-Badajoz ha obligado a ajustar de manera leve el horario de algunos trenes que prestan servicio en el interior de la Comunidad extremeña.

También en el interior de la región, ha posibilitado la creación de un nuevo enlace entre los trenes Alcázar-Mérida y Mérida-Cáceres, una combinación con la que se crea una nueva conexión desde localidades como Almorchón, Castuera, Villanueva de la Serena, Don Benito o Guareña hasta Cáceres mediante enlace en la estación de Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.