asamblea 8M
  • |
Región Digital

Satse critica que la Junta busque el "enfrentamiento" entre empleados de la Administración

Considera que la Consejería de Hacienda y Administración Pública es "responsable" de esta decisión que perjudica los profesionales del SES.

28 febrero 2020 | Publicado : 16:21 (28/02/2020) | Actualizado: 17:44 (28/02/2020)

El sindicato de enfermería Satse ha rechazado el traspaso de partidas presupuestarias destinadas a sufragar los acuerdos alcanzados con los empleados del Servicio Extremeño de Salud (SES) para dar cumplimiento a los acuerdos de la Mesa General de empleados públicos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Así lo ha destacado tras conocer en la Mesa Sectorial Extraordinaria celebrada este viernes, de manos del director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, que, debido a la situación presupuestaria de la comunidad "no es posible mantener los acuerdos negociados y pactados" en el ámbito sanitario, que pasan por la subida salarial del 2% y por la recuperación pactada para este año 2020 del 35% de los niveles de carrera y desarrollo profesional, pendientes de abonar a cientos de trabajadores.

De este modo, el sindicato considera que la Consejería de Hacienda y Administración Pública es "responsable" de esta decisión que perjudica los profesionales del SES, por ser la "única responsable de la desviación del presupuesto, con un déficit superior al 1%".

"Para cumplir con sus compromisos presupuestarios, como siempre, viene a reducir la capacidad de gasto en la sanidad extremeña, y más concretamente de la Consejería de Sanidad, colocando a su titular, José María Vergeles, en una situación muy complicada, en orden a cumplir con los compromisos ya pactados con los sindicatos", tal y como informa esta organización sindical en una nota de prensa.

Por ello, advierte que no asumirá que, con el fin de cumplir con los acuerdos en la Mesa de Negociación, se produzca un traspaso de en los presupuestos que suponga un "detrimento del SES" y de las condiciones de sus profesionales, buscando con ello "el enfrentamiento entre los empleados públicos del SES y de la Junta de Extremadura", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.