quiron salud
  • |
Región Digital

120 voluntarios Cruz Roja participan en dispositivos de seguridad del Carnaval

En una treintena de municipios de la comunidad, en los dispositivos de seguridad que se pondrán en marcha con motivo de la celebración del Carnaval.

19 febrero 2020 | Publicado : 14:02 (19/02/2020) | Actualizado: 15:31 (19/02/2020)

Ep

A partir de este viernes, 21 de febrero, son numerosos los municipios de la comunidad que festejan esta fiesta como Badajoz, Mérida, Montijo o Navalmoral de la Mata, entre otros muchos.

Cruz Roja en Extremadura ha explicado que realizará un "despliegue especial" en coordinación con los ayuntamientos y el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura para dar cobertura a posibles incidencias sanitarias y emergencias.

El principal despliegue se desarrollará en la ciudad de Badajoz, donde medio centenar de voluntarios trabajarán de manera conjunta con efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y los Bomberos en un dispositivo que comenzará a las 15,00 horas del viernes 21 de enero y finalizará a las 22,00 horas del martes de Carnaval.

Cruz Roja contará con unidades operativas de manera ininterrumpida las 24 horas del día que coordinarán sus intervenciones con el Centro 112.

Además, desplegará equipos específicos para dar cobertura a eventos concretos, como la final del Concurso de Murgas, el Pregón del Carnaval o la Pasarela Don Carnal en el entorno de Puerta Palmas.

Este dispositivo, que se lleva desarrollando desde el 2009, atendió el pasado año 213 incidentes en sus cinco días de duración y se refuerza principalmente en aquellas jornadas de mayor riesgo y concentración de personas, como son las noches del sábado y del lunes o el desfile del domingo, cuando llegan a desplegarse hasta cinco unidades asistenciales, además de diversos recursos de apoyo como un Puesto Médico.

Igualmente, Cruz Roja dará cobertura sanitaria a los festejos de Carnaval en cerca de 30 poblaciones de la región y localidades como Montijo, Mérida, Madrigalejo o Jaraíz de la Vera contarán con la presencia del voluntariado de la institución, con dispositivos que van desde la presencia de unidades de Soporte Vital Básico, hasta algunos más complejos como el de Navalmoral de la Mata, con la presencia de varias ambulancias y la instalación de un Puesto Sanitario.

También, ha resaltado que "estas acciones no se extenderán solo durante el próximo fin de semana. Y es que durante el mes de marzo, una vez pasados los principales actos, son también muchos los municipios que celebrarán distintos desfiles y convivencias carnavaleras, en las que unidades de la institución también se encontrarán presentes".

Y, ha hecho hincapié en que este año, y como complemento a los dispositivos presenciales, Cruz Roja lanzará a través de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram una campaña de prevención bajo el hastag #CarnavalSeguro.

A través de éste, se irán ofreciendo diferentes consejos para disfrutar de las fiestas de forma segura, además de ir ofreciendo información del desarrollo de los distintos dispositivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.