quiron salud
  • |
Región Digital

Junta: Derogación despido por baja "es un pequeño paso" para "recuperar derechos perdidos"

Se ha "mostrado a lo largo de los últimos años en contra de una reforma laboral que venía a romper los equilibrios entre los trabajadores y los empresario

19 febrero 2020 | Publicado : 14:11 (19/02/2020) | Actualizado: 11:28 (20/02/2020)

La Junta de Extremadura ha valorado este miércoles que la derogación del despido objetivo por bajas justificadas aprobada por el Gobierno "ya es un pequeño paso" en la senda de "empezar a recuperar los derechos perdidos" de los "años tan malos es los que gobernaba el PP".

Así, se ha referido la Portavoz y Consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, sobre la aprobación por el Consejo de Ministros de un Real Decreto-ley para derogar el artículo '52.d' del Estatuto de los Trabajadores que permite a los empresarios el despido objetivo de un trabajador por acumular bajas médicas justificadas.

En su intervención, Gil Rosiña ha destacado que "esto no es más que un gobierno que va a cumplir aquello que dijo a los ciudadanos" pues, cuando el PSOE estaba en la oposición y ahora en el Gobierno, se ha "mostrado a lo largo de los últimos años en contra de una reforma laboral que venía a romper los equilibrios entre los trabajadores y los empresarios".

Para Gil Rosiña, una reforma laboral que "venía a aminorar los derchos de los trabajadores, que a lo largo de muchos se conquistaron en este país".

Por tanto, ha valorado que esta derogación "ya es un pequeño paso que nos pone en la senda de empezar a recuperar los derechos perdidos de esos años tan malos es los que gobernaba el PP", y en los que según ha resaltado, "los viernes del Consejo de Ministros se llamaban viernes de dolores".

"No es más que dar cumplimiento a la agenda política del Gobierno y a lo que el presidente del Gobierno se comprometió en el debate de investidura", ha resaltado Gil Rosiña.

Y, ha apuntado que este Ejecutivo "lleva poco tiempo pero ya está empezando a aplicar su programa" y a "dar cumplimiento" a sus compromisos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.