• |
Región Digital

Actualizado acuerdo para hacer estadísticas del Movimiento Natural de Población

Se suscribe para adaptarlo a la realidad pues, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha motivado cambios en los procedimientos usados

19 febrero 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Estadística, el Instituto de Estadística de Extremadura y el Servicio Extremeño de Salud para la realización de las estadísticas del movimiento natural de la población (defunciones, matrimonios y partos) y defunciones según la causa de muerte, en el ámbito de la comunidad.

Este nuevo acuerdo se suscribe para adaptarlo a la realidad, dado que el desarrollo de las nuevas tecnologías ha motivado que los procedimientos utilizados para la elaboración de las estadísticas hayan variado y una parte "importante" del convenio que estaba en vigor desde el 17 de diciembre de 2010 haya quedado obsoleto.

La medida ha sido autorizada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su reunión ordinaria, dentro de los acuerdos de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.