quiron salud
  • |
Región Digital

Cs no participa en Comisión Precios porque "campo no puede esperar tres meses soluciones"

Baselga propone que este jueves se reúnan grupos parlamentarios y asociaciones agrarias con Vara y se pongan encima de la mesa 10 o 15 medidas.

19 febrero 2020 | Publicado : 11:02 (19/02/2020) | Actualizado: 21:13 (19/02/2020)

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos Extremadura, Fernando Baselga, ha argumentado la ausencia de la formación en la Comisión sobre la Transparencia e Interlocución entre los diferentes eslabones de la cadena alimentaria y los precios recibidos por los productores del campo propuesta por el partido socialista porque "el campo no puede esperar tres meses para obtener soluciones".

Así pues, Baselga ha incidido en que "una comisión de este tipo es totalmente innecesaria" porque quienes conocen el sector saben "perfectamente cuáles son los problemas que está sufriendo".

Por ello, el diputado de la formación naranja ha señalado que al partido socialista "lo único que le interesa es la foto de todos los grupos constituyendo la comisión para venderlo a la opinión pública", tal y como ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, el diputado de Cs ha recordado que en el pleno de este jueves su grupo parlamentario va a defender una propuesta de impulso para que se cree una plataforma conjunta con todos el sector agrario y político "para poner encima de la mesa soluciones inmediatas que se manden a Madrid y a Bruselas", según informa Ciudadanos en una nota de prensa.

Y es que, "no podemos estar eternamente dilatando esto porque la gente del campo está harta. Cuando nos demos cuenta la mitad del campo extremeño y la mitad del campo español habrá desaparecido", ha lamentado.

Por todo ello, Baselga ha propuesto que este mismo jueves los grupos parlamentarios y las asociaciones agrarias mantengan una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "para ponerle encima de la mesa 10 o 15 medidas para arreglar el problema del sector", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.