ribera guadiana
  • |
Región Digital

DOE publica decreto por el que se aprueba el Programa Anual de Estadística de Extremadura

Para la anualidad 2020, para lo que se asignará un presupuesto de 361.161,45 euros, destinado a determinadas operaciones que requieren de externalización.

18 febrero 2020 | Publicado : 13:08 (18/02/2020) | Actualizado: 16:51 (18/02/2020)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital por el que se aprueba el Programa Anual de Estadística de Extremadura para la anualidad 2020, para lo que se asignará un presupuesto de 361.161,45 euros, destinado a determinadas operaciones que requieren de externalización.

En concreto, el objetivo de este programa es el de continuar con el desarrollo del Plan Cuatrienal de Estadística aprobado por la Ley 6/2017, de 10 de julio, del Plan de Estadística de Extremadura 2017-2020, considerado un instrumento de ordenación, planificación y sistematización de la actividad estadística pública de interés para Extremadura, según informa la Junta en una nota de prensa.

El contenido de este programa anual de estadística de Extremadura incluye la definición de operación estadística, la clasificación de las operaciones según área temática y según la unidad administrativa responsable de su ejecución, la ficha descriptiva de cada una de las operaciones que integran el Programa, así como las incidencias relativas a las operaciones con relación a las contempladas en el Plan de estadística de Extremadura 2017-2020.

Además, este Plan constituye el marco de colaboración institucional entre la Junta de Extremadura; sus organismos públicos y empresas dependientes o vinculadas, y las distintas Administraciones públicas, organismos y entes públicos nacionales e internacionales y entre sus cometidos se encuentra aprovechar al máximo las informaciones disponibles y evitar duplicidades innecesarias en las operaciones de recogida de datos o en cualquier otra actividad estadística.

Cabe destacar que este decreto entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, es decir, este miércoles, 19 de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.