asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plan General Cooperación Extremeña 2018-2021 busca avanzar en tramitación Ley Cooperación

Plan Anual de Cooperación para 2020 marca como principales objetivos el afianzamiento de los ámbitos estratégicos y la tramitación de la nueva normativa

17 febrero 2020 | Publicado : 14:09 (17/02/2020) | Actualizado: 00:03 (18/02/2020)

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha comparecido, ante la Comisión de Igualdad y Portavocía de la Asamblea de Extremadura, a petición propia, para explicar el Plan Anual de Cooperación Extremeña para el año 2020.

Allí, ha manifestado que los dos objetivos principales de este plan son los que iniciaron en el año 2018 y se marcaron el pasado año. 

En ese sentido, el director de la AEXCID ha relatado como prioridad del Plan el afianzamiento de los ámbitos estratégicos como los espacios de diálogo permanente y diseño compartido de la política pública de cooperación, y la modificación de instrumentos para hacer frente a los desafíos de la cooperación de una manera coordinada, ha apuntado. 

Por otro lado, Calle ha señalado que un objetivo irrenunciable en la hoja de ruta que marca el Plan General de Cooperación Extremeña 2018-2021 es “avanzar en la tramitación de la Ley de Cooperación”.

Estos dos objetivos se completarán con un fortalecimiento institucional de la AEXCID a través del refuerzo de capacidades y de la formación.

Además, el director ha resaltado que se mantendrán las prioridades estratégicas y geográficas que se tenían hasta este momento, así como el mantenimiento del sistema de seguimiento del Plan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.