the geco
  • |
Región Digital

Vara: "Los verdaderos líderes son los que dejan huella en la gente que los rodea"

Así lo ha destacado en la inauguración en las I Jornadas de Liderazgo, que se desarrollan en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres.

11 febrero 2020 | Publicado : 12:31 (11/02/2020) | Actualizado: 21:13 (11/02/2020)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este martes que "los verdaderos líderes son aquellos que son capaces de dejar huella y no solo recuerdos en la gente que los rodea".

Así de tajante se ha mostrado el jefe del Ejecutivo regional durante la inauguración en las I Jornadas de Liderazgo, que se desarrollan en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres.

Ante el público presente, el máximo mandatario extremeño ha reflexionado sobre los términos, poder, autoridad y liderazgo, siendo palabras que intentan definir aspectos vinculados y que no tienen nada que ver.

A su juicio, “el poder es algo que te dan, pero la autoridad es algo que te tienes que ganar”, ya que “el mundo está lleno de gente que tuvo mucho poder pero no tuvo ninguna autoridad”, ha apostillado.

Además, para el presidente autonómico el liderazgo es “una manera de ejercer ese poder o esa autoridad”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, Fernández Vara ha subrayado durante su intervención en estas I Jornadas de Liderazgo que más que formarse para ser un gran líder, hay que hacerlo para ejercer de una determinada manera la responsabilidad que la vida un día te otorgue.

Y es que, a su entender, “el liderazgo más importante es aquel que es capaz de sacar a la gente que lideras lo mejor que tiene”.

A colación de esto último, el jefe del Ejecutivo regional ha añadido que “la mejor manera de reconocer a un líder de verdad es que esa persona es capaz de formar a gente que sea mejor que él”.

Igualmente, el máximo mandatario extremeño ha explicado que el liderazgo no es una ciencia exacta que se pueda estudiar en un temario, sino que es algo que tiene que ver más con lo subjetivo, dependiendo del momento y de la faceta de la vida de la que se trate.

“En la actualidad hay demasiados gritos, pero faltan voces que tengan el suficiente liderazgo para decir el que quiera que me siga,” ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.