the geco
  • |
Región Digital

Floriano y Mateos apoyan a abogados del turno de oficio frente a la "dejadez" del Gobierno

Han podido "compartir impresiones y para abordar el grave problema en el que se encuentra este colectivo, ante la pasividad del PSOE y de Pedro Sánchez".

10 febrero 2020

El senador del PP por Cáceres Carlos Floriano, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, han mostrado este lunes su apoyo a los abogados del turno de oficio de Cáceres ante la "dejadez" a la que les somete a su juicio del Gobierno central, debido al "impago de los servicios" que prestan.

De esta forma, se han pronunciado los representantes del PP, en una reunión celebrada este lunes con la directiva del Colegio de Abogados de Cáceres.

En este encuentro, Floriano y Mateos se han comprometido a dar traslado en las diferentes instituciones a que "se tomen las medidas necesarias para la mejora y dignificación de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio de los abogados que prestan el servicio".

Para el PP, es "incomprensible" que el Gobierno de Sánchez e Iglesias que "supuestamente ellos venden como el más social de la historia de nuestro país", en la actualidad, "estén dando la espalda al colectivo de los abogados que se encargan de hacer un trabajo social al defender a aquellas personas que tiene pocos o ningún recurso".

En ese sentido, tanto Floriano como Mateos, han instado al Gobierno de PSOE y Podemos a que "liquide el pago pendiente a los abogados del turno de oficio" y lamentan la actitud que ha tenido en Gobierno de España en este asunto, sobre todo, porque "cuando quieren bien que se dan prisas".

Por último, ha querido mostrar su apoyo a todos los abogados del turno de oficio que trabajan los 365 días del año, y que "cumplen una función social imprescindible y que garantiza los derechos fundamentales de todos los ciudadanos por igual, de manera eficiente y profesional".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.