the geco
  • |
Región Digital

La Junta subraya los Grupos de Acción Local como elemento vital ante reto demográfico

Se ha recalcado que los Grupos de Acción Local se convierten en herramientas “vitales” en la lucha contra la despoblación.

10 febrero 2020 | Publicado : 14:28 (10/02/2020) | Actualizado: 21:26 (10/02/2020)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) como primer encuentro para trasladar la posición de la Junta de Extremadura en el reto demográfico que se plantea en la región.

En la reunión, han participado numerosos alcaldes de distintas localidades extremeñas, junto al secretario general de Desarrollo Rural y Población, Manuel Mejías, quien ha apuntado que los Grupos de Acción Local se convierten en herramientas “vitales” en la lucha contra la despoblación.

“Todo ello a través de iniciativas transversales que, con la ineludible colaboración de otras administraciones e instituciones, contribuyan en la lucha ante dicho cambio demográfico y territorial y en paliar sus consecuencias económicas y sociales”, ha agregado el secretario general.

Asimismo, Mejías ha trasladado a los presentes los detalles de la Comisión Interdepartamental de Población, que tiene como objetivo poner en marcha una estrategia a medio y largo plazo que contará con la participación de los gobiernos locales, regionales, nacional y también de la UE, así como de empresas, sindicatos y de la ciencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.