asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP habla de "serio riesgo" para pacientes y trabajadores de las ambulancias

Por su parte, Vergeles defiende que su consejería ha adoptado "todas las medidas que tenía que tomar cuando ha ocurrido algún incidente puntual".

06 febrero 2020

Ep.

La portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Teniente, ha advertido de que la Junta de Extremadura con su gestión en materia de ambulancias "está poniendo en un serio riesgo vital a los pacientes y los trabajadores" de este servicio en la comunidad, mientras que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha defendido que su departamento ha adoptado "todas las medidas que tenía que tomar cuando ha ocurrido algún incidente puntual".

"Las ambulancias ahora se queman y estallan por los aires", ha advertido Teniente, quien ha considerado "calamitoso" el estado del servicio sanitario de transporte sanitario, porque a su juicio la Junta "ha hecho estallar el servicio en mil pedazos" y "está poniendo en un serio riesgo vital a los pacientes y los trabajadores".

Mientras, Vergeles ha indicado que la Junta ha tomado "todas las medidas que tenía tomar, unas antes y otras cuando ha ocurrido algún incidente puntual" porque el "interés" es "construir un sistema de transporte sanitario de calidad", ha dicho, al tiempo que ha criticado que el PP por su parte trabaja "por el alarmismo" y por el "cuanto peor, mejor".

De este modo se han pronunciado ambos políticos durante el pleno de la Asamblea de este jueves, a pregunta de la 'popular' al consejero sobre medidas que ha tomado la Junta de Extremadura para garantizar la seguridad de los trabajadores y los pacientes y usuarios del servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito del SES.

MEDIDAS ADOPTADAS

Sobre la pregunta en cuestión, José María Vergeles ha señalado que "las medidas están contenidas en el PPT y en el pliego de condiciones administrativa y en las comisiones de seguimiento desde el principio".

Además, ha añadido que el SES "ha comprobado que se llevan a cabo actividades de vigilancia de la salud a la plantilla, la evaluación del riesgo"; así como ha indicado que también "se han exigido extintores en todos los vehículos con sus sustituciones correspondientes"; y que existe "comunicación diaria y fluida de las incidencias"; así como que se ha solicitado "informe y correción de las incidencias".

De igual modo, ha añadido que "Iveco ha respondido a la petición" que le había hecho la Junta "para la revisión de los vehículos por si era un problema mecánico"; y ha incidido también a Cristina Teniente en que "todo lo que respecta a la seguridad de los profesionales y usuarios está escrito y explícito en el contrato", que además "obliga a programar trabajo, mantenimiento de vehículos, evaluación, prevención de riesgos laborales", ha apuntado.

Por su parte, la diputada del PP ha asegurado que "si los problemas de la sanidad se arreglaran con la arrogancia" Extremadura tendría "la mejora sanidad", en alusión a la actitud de Vergeles en esta temática de la situación de las ambulancias en la comunidad.

Finalmente, Teniente también ha advertido de que Vergeles va a tener que "responder por acción y por omisión" sobre el estado del transporte sanitario terrestre en Extremadura, porque "no es el único responsable pero sí el máximo, y como máximo responsable tiene que responder a partir de ahora en lo que pase este servicio". "Que no tengamos que lamentar algo más grave", ha deseado la 'popular'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.