asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y Gobierno renuevan convenio de ampliación de Puntos de Acompañamiento Empresarial

En el sistema nacional de tramitación telemática CIRCE, que permite realizar trámites de constitución y puesta en marcha de empresas a través de Internet.

31 enero 2020 | Publicado : 11:01 (31/01/2020) | Actualizado: 23:33 (31/01/2020)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, han firmado este viernes en Mérida, la renovación del convenio de la Junta de Extremadura con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el mantenimiento de la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial de la región en el sistema nacional de tramitación telemática CIRCE, que permite realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de empresas a través de Internet.

En concreto, este acuerdo “supone un nuevo impulso a los servicios que se ofrecen a los emprendedores y empresas en Extremadura y pone en valor la colaboración entre el Gobierno regional y nacional en la agilización de trámites para la constitución de empresas”.

Así lo ha señalado tras la rúbrica el propio España, quien ha resaltado la labor que se lleva a cabo desde los Puntos de Acompañamiento Empresarial de Extremadura (PAEs) como servicio integral al emprendimiento “desde las ideas y el apoyo en la elaboración de planes de negocio y análisis de viabilidad, información general sobre los aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social propios de la sociedad, a la realización de la tramitación para la constitución e inicio de actividad”.

Y es que, según sus palabras, los PAE informan, asesoran y apoyan en la tramitación de ayudas y subvenciones públicas aplicables a cada proyecto empresarial. También facilitan la búsqueda de financiación, e intermedian en la tramitación de patentes y marcas, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, el consejero ha destacado el acompañamiento profesional que desde la red PAE se brinda durante los primeros años de puesta en marcha de un negocio, ofreciendo asesoramiento, formación, actividades de networking y el apoyo de una red de mentores a través de un plan específico dirigido a autónomos, pymes y micropymes “en el cual desarrollamos acciones, visitas de análisis y asesoramiento a las instalaciones de las empresas; realizamos acciones de consultoría y tutelaje, además de formación específica para profesionalizar a estos nuevos empresarios”.

ELEMENTO "IMPRESCINDIBLE"

Por su parte, el secretario general de Industria, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, ha destacado que el convenio firmado “permitirá el mantenimiento y la ampliación de la red y que los PAE´s son elemento imprescindible dentro del ecosistema emprendedor”.

Igualmente, ha resaltado las labores de formación que llevan a cabo en ciberseguridad y “en digitalización con el Programa Activa 4.0, que se desarrolla de la mano de la Junta de Extremadura y de la Escuela de Organización Industrial, en el que se realiza la diagnosis de en qué punto se encuentra la empresa en cuanto a digitalización y se le ayuda a realizar su plan de digitalización”.

PUNTOS DE ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL

Cabe destacar que actualmente la región cuenta con cinco Puntos de Acompañamiento Empresarial, ubicados en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito.

En este sentido, el titular extremeño de Economía ha anunciado que ya se está trabajando en una ampliación de la red extremeña PAE, aprovechando la red de oficinas e instituciones que dan servicio en el territorio, adelantando que las primeras ampliaciones están previstas en las localidades de Zafra y Navalmoral de la Mata y se espera que estén en servicio en este ejercicio.

De hecho, en el año 2019 la red extremeña PAE ha realizado un total de 13.643 asesoramientos y ha atendido a más de 3.146 personas emprendedoras y empresarias, dando como resultado la creación de 989 nuevas empresas en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.