quiron salud
  • |
Región Digital

Aupex pone en marcha una acción para trabajar Objetivos de Desarrollo Sostenible en sedes

Se trata de una acción formativa on line que acercará a las personas participantes, "de forma sencilla", la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”

28 enero 2020

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) ha puesto en marcha la primera acción formativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dirigido a responsables y personal técnico de las Universidades Populares de Extremadura.

En concreto, los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030' es el título del curso que Aupex ha puesto en marcha en el marco del proyecto 'Creciendo juntas, Universidades Populares' que cuenta con la colaboración de las Diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

Así, van a conocer el marco conceptual teórico y práctico de los ODS y "van a tomar conciencia sobre la necesidad de aplicar la Agenda 2030 en las organizaciones e instituciones".

"Igualmente van a trabajar para construir una ciudadanía responsable con un futuro más sostenible para el planeta", según ha informado Aupex en nota de prensa.

La acción formativa está compuesta por cinco módulos, tendrá una duración de 20 horas y el período de inscripción es del 27 enero al 7 febrero, desarrollándose el curso desde el 19 de febrero hasta el 11 de marzo.

El número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes de inscripción por orden de fecha. La inscripción puede hacerse directamente desde la web de Aupex en la ventana Universidad Popular Abierta.

Finalmente, cabe resaltar que la Universidad Popular Abierta nace como un entorno digital clave a través del cual generar sinergias, gestionar el conocimiento y promover procesos de formación y trabajo en línea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.