asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mediación Familiar de Mérida y Plasencia atienden a 50 familias en segundo semestre 2019

Ambos recursos de la Junta son gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura. Familias de 22 poblaciones han recurrido a este servicio público.

23 enero 2020 | Publicado : 11:55 (23/01/2020) | Actualizado: 15:48 (23/01/2020)

Los servicios de Mediación Familiar de Mérida y Plasencia, gestionados por Mensajeros de la Paz, han atendido a 50 familias en el segundo semestre de 2019, que se han desplazado de 22 municipios de la región con el objetivo de "evitar acudir a los tribunales de justicia".

Cabe destacar que los servicios de Plasencia y Mérida son atendidos por Mensajeros de la Paz, y pertenecen a la red de cuatro puntos de Mediación Familiar que la Junta de Extremadura tiene abiertos en la región.

En concreto, se trata de un "recurso público y gratuito que ofrece la Junta de Extremadura como alternativa para la resolución de conflictos familiares", y al que "se basa principalmente en el diálogo y en la buena fe de las personas" en el que, ayudados por una profesional de la mediación neutral e imparcial, los asistentes intentan encontrar una solución a su conflicto que satisfaga a todas las partes implicadas.

Así pues, el Servicio de Mediación Familiar de Mérida abrió 28 expedientes durante el segundo semestre de 2019, mientras que en el caso de Plasencia, el número de familias ascendió a 22, según los datos aportados por Mensajeros de la Paz en una nota de prensa.

Respecto a los casos más habituales tratados estos servicios de mediación, son separaciones y divorcios, conflictos conyugales o filoparentales, conflictos de convivencia o diferencias en el convenio regulador, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.