asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs demanda en FITUR un "proyecto global" para el turismo en Extremadura

Cayetano Polo incide en que el sector del turismo en la región cuenta con un "problema importante" que es la "profesionalización del sector".

22 enero 2020 | Publicado : 16:55 (22/01/2020) | Actualizado: 18:34 (22/01/2020)

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha demandado al Gobierno regional que cuente con "un proyecto global" para el turismo en esta comunidad autónoma.

En concreto, el líder de la formación naranja en la región se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita este miércoles a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se ha inaugurado en Madrid, y en la que ha reivindicado que un año más en el stand de Extremadura "falta un proyecto global, un proyecto que sea capaz de vender esta región en su conjunto".

El objetivo es conseguir que Extremadura "no sea un lugar de paso sino un lugar donde pasar cinco o siete días", ha señalado Polo, quien ha lamentado que "se siguen tomando decisiones y aplicando políticas continuistas en este sector y no se está aprovechando todo el potencial que tiene esta feria internacional del turismo".

Además, el portavoz de la formación liberal ha incidido en que el turismo tiene en Extremadura "un problema muy importante y lo denunciamos el año pasado y lo volvemos a hacer ahora y es la profesionalización del sector", según informa Ciudadanos en una nota de prensa.

"Es necesario invertir mucho en formar a los profesionales del sector porque el ámbito del turismo es muy competitivo", ante lo que el dirigente regional de Cs ha considerado "básico poder competir con profesionales que estén a la altura de la calidad del turismo que hoy se requiere y que el turista reclama cuando va a un sitio determinado", ha argumentado.

Asimismo, Polo ha abogado por "cuidar" más a los consorcios de las ciudades patrimonio que tiene la región porque "necesitan muchos más recursos para poder exportar la imagen de patrimonio cultural e histórico que tenemos en Extremadura".

A su vez, el diputado de la formación naranja ha querido hacer hincapié en la necesidad de "cuidar las vías por las que queremos llevar a nuestros turistas y hacerlas más accesibles" para que, ha añadido, "el turista pueda entrar en Extremadura y disfrutar de ella a todos los niveles".

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que es muy importante que el sector del turismo se profesionalice en el ámbito de la contaminación cruzada de alimentos.

Y es que "no podemos olvidar que muchos de los turistas que nos visitan tienen alguna intolerancia alimenticia y la gastronomía tiene que adaptarse también a ese tipo de turismo", ha defendido.

"Nos falta un proyecto de conjunto, una visión global de Extremadura como paquete", tras lo que ha instado a "volver a exigir que se piense en grande, en proyectos en grande y no en utilizar el stand de Extremadura para visibilizar solo ferias y romerías de nuestros pueblos, con todos los respetos", una estrategia a su juicio "equivocada a la hora de vender Extremadura por el potencial que tiene natural e histórico", ha concluido Polo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.