asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF valora que 90.000 empleados públicos de Extremadura cobrarán aumento salarial del 2%

Trabaja para que Junta, diputaciones y ayuntamientos "habiliten las partidas presupuestarias necesarias para que esta subida llegue lo antes posible".

21 enero 2020 | Publicado : 13:01 (21/01/2020) | Actualizado: 17:41 (21/01/2020)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado este martes de forma "muy positiva", como sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, que el Gobierno central haya aprobado la subida del 2 por ciento prevista para 2020 y que llegará a los más de 90.000 empleados públicos que trabajan en Extremadura.

Así pues, tras esta aprobación por parte del Gobierno central, CSIF ha señalado que trabaja desde este martes para que la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos "habiliten las partidas presupuestarias necesarias para que esta subida salarial llegue a las nóminas de sus empleados públicos lo antes posible" y "siempre debe ser con carácter retroactivo a fecha del 1 de enero".

Igualmente, tal y como informa CSIF en una nota de prensa, este incremento salarial supondrá una cantidad media de 35 euros brutos al mes, unos 490 euros brutos anuales, ha señalado.

A este respecto, añade que esta disposición, a la que el Gobierno ha dado luz verde este martes, forma parte de un acuerdo a tres años firmado en el 2018, pero "no corrige la totalidad del poder adquisitivo perdido por los trabajadores públicos desde 2010 y que alcanza el 18 por ciento", apunta.

Así, CSIF ha querido el trabajo de los "cientos de empleadas y empleados públicos que en Extremadura han secundado durante los pasados meses las movilizaciones llevadas en solitario por nuestro sindicato para evitar el retraso en la subida salarial".

En este sentido, la organización sindical ve necesario "abrir en el plazo más breve posible", un nuevo acuerdo para la mejora de los servicios públicos, empleo, condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos.

Finalmente, CSIF subraya que planteará sus prioridades a este nuevo gobierno, que pasan por un plan de recursos humanos ante el envejecimiento de las plantillas; 35 horas en los ámbitos en los que están implantadas en Extremadura; homologación salarial entre administraciones; un nuevo pacto salarial que permita recuperar la estructura salarial previa al recorte de 2010, así como agilizar las ofertas de empleo público y los procesos de estabilización.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.