asamblea 8M
  • |
Región Digital

Redex presenta en FITUR una guía de eventos gastronómicos de las comarcas extremeñas

Se podrá descargar desde la web con el fin de resaltar los eventos gastronómicos "más destacados para el paladar" de las distintas comarcas extremeñas.

21 enero 2020 | Publicado : 12:06 (21/01/2020) | Actualizado: 15:32 (21/01/2020)

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la 'Guía de eventos gastronómicos de Extremadura' que pretende ofrecer diferentes experiencias a través de una "extensa y variada" oferta de productos de las 24 comarcas de la región.

Así pues, esta guía se distribuirá en el coexpositor de Turismo Rural del stand de Extremadura en FITUR y se podrá descargar desde la web con el fin de resaltar los eventos gastronómicos "más destacados para el paladar" de las distintas comarcas extremeñas.

En ella se verán los contrastes que caracterizan la riqueza gastronómica extremeña gracias a Redex, que realizará una campaña de promoción centrada en la "rica despensa" y gastronomía rural.

Igualmente, esta guía contiene celebraciones como 'As Borrallás', la fiesta rayana de la castaña de Sierra de Gata, la Feria Gastronómica de Valdefuentes en marzo, la Fiesta del Tomate que se celebra en septiembre en Guadiana o los Fogones Imperiales en la comarca de La Vera, entre otros.

Asimismo, la guía ofrece un "delicioso catálogo" de los productos estrella o más representativos de cada una de las comarcas, por lo que resaltan las cerezas del Jerte, el arroz de las Vegas del Guadiana, el pimentón de la Vera, los garbanzos de Valencia del Ventoso o la técula mécula de Olivenza.

También se darán a conocer las 13 denominaciones de origen e indicaciones geográficas extremeñas y las peculiaridades de cada comarca en materia gastronómicas, por ello, al final de la publicación habrá un calendario donde se resaltarán las fiestas "más relevantes" que "no pueden perderse".

Por otro lado, Redex presentará un vídeo que muestra a la Extremadura Rural como "ejemplo de turismo atractivo, diferente, singular y rico", y donde se resaltará la región como "un lugar especial para vivir".

A este respecto, se pretende mostrar Extremadura como "un paraíso" para desconectar del estrés de la gran ciudad gracias a una perfecta combinación entre naturaleza, patrimonio y cultura gastronómica, pero también, donde se podrán desarrollar proyectos personales y profesionales.

Así, en el vídeo se verán imágenes de lugares como Sierra de Gata, las Villuercas-Ibores, el Museo Vostell, Alburquerque, La Serena y sitios "no tan conocidos" como la Mina la Jayona, el Convento de El Palancar o el Castillo de Puebla de Alcocer.

NUEVA IMAGEN

Por otro lado, se estrenará una "imagen renovada" de la marca Extremadura Rural y que resultará "mucho más atractiva" para el turismo, según ha informado Redex en una nota de prensa.

Concretamente, se muestra una imagen "mucho más colorida" y que da una "gran importancia" a la ilustración con el fin de mostrar un logo que combine modernidad y tradición.

En esta línea, Redex también llevará "como cada año" un material de promoción e información turística de las 24 comarcas extremeñas, así como guías temáticas como 'Paseo Rurales por Extremadura' o 'Grandes itinerarios por Extremadura Rural'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.