asamblea 8M
  • |
Región Digital

112 contabiliza 73 incidentes por fenómenos meteorológicos adversos entre lunes y martes

Se han producido 69 asistencias técnicas (64 en la provincia de Cáceres y 5 en la de Badajoz) motivadas por necesidades de limpieza, de calzadas o árboles

21 enero 2020 | Publicado : 10:01 (21/01/2020) | Actualizado: 00:28 (22/01/2020)

El 112 Extremadura ha contabilizado un total de 1.205 llamadas, entre las 15:00 horas de este lunes, 20 de enero, y hasta la mañana de este martes, día 21, que se corresponden con 228 incidentes, de los que 73 están relacionados directamente con los fenómenos meteorológicos adversos en la región.

Así pues, se han producido 69 asistencias técnicas (64 en la provincia de Cáceres y 5 en la de Badajoz) motivadas por necesidades de limpieza, de calzadas, árboles, ramas o diversos objetos que afectaban a la normal circulación, así como por incidentes relacionados con el suministro y el cableado eléctrico y numerosas retiradas de objetos desplazados, como carteles, contenedores o caída de farolas.

A su vez, ha habido cuatro accidentes de tráfico, uno en casco urbano y tres interurbanos, según ha informado la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar.

Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados todos los avisos por fenómenos meteorológicos adversos en Extremadura a las 09:00 horas de este martes, tal y como ha informado la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.